martes, 23 de julio de 2013

SERIE SHALOM Y VULNERABILIDAD. Conociendo a los oradores del Congreso Familia y Shalom – María Lourdes Molina, Marcos Polo, Rubén Ayala y Adelina Jacobs

Lourdes Molina
María Lourdes Molina es Licenciada en Psicología, Doctora en Ciencias Penales. Fundadora y Presidenta de la Asociación Civil sin Fines de  Lucro Nuestras Manos, ONG dedicada a temas de violencia y otras situaciones traumáticas desde el año 1995. Cumplió diversas funciones en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (1988 a 2012), entre las que se destacan 14 años de desarrollo del Programa Nacional de Maltrato Infanto-Juvenil (1998-2011). 

"Explotación sexual y trata de personas" es su taller a cargo y plantea como objetivos
·                    Revisar nuestras creencias y representaciones en torno a estas problemáticas.
·                      Informar sobre las intervenciones posibles.


Marcos Polo es Licenciado en Trabajo Social. Se desempeña como pastor de la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo y Asociación Civil Comunidad Proyecto de Vida.
La Asociación se propone como objetivo general: articular, planificar y gestionar proyectos sociales, educacionales, deportivos y laborales que tiendan a promover una mejor calidad de vida entre los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en la zona de influencia de la institución.

Su taller es sobre  "Pastoral urbana. Desarrollando iglesias inclusivas" y tendrá como objetivo cómo trabajar y desarrollar una iglesia inclusiva con un fuerte trabajo barrial.
        

Rubén Ayala es kinesiólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Es Asesor Familiar, egresado de Eirene Argentina. Se congrega y es líder de célula en la Iglesia Bautista de Temperley.
Lucía Adelina Jacobs es médica pediatra. Docente de Comunicación familiar y conyugal, y de Sexualidad y familia, en la Tecnicatura Superior de Orientación Familiar y el Curso de Asesores Familiares de Eirene Argentina.  Es Educadora en sexología integral, UBA, y Asesora familiar, egresada de Eirene Argentina.


El taller que desarrollarán es sobre   "Discapacidad: ¿Una maldición o distintas capacidades para ser de bendición?" y el desglose es el siguiente:
1.   ¿De qué hablamos cuando nos referimos a discapacidad?
2.   Relaciones familiares y discapacidad, cómo nos afectan.
3.   Discapacidad vs. plenitud de vida.
4.   Testimonio personal: como crecí con una secuela de Polio.
5.   Iglesia y discapacidad.

El lugar donde se desarrollará el evento son las instalaciones del Seminario Bautista, Ramón Falcón 4080, Capital Federal, y dará comienzo el viernes 6 a las 13:00 horas. La finalización está prevista para el domingo 8 a las 14:00 horas. El costo de la inscripción es de $ 390 y se ofrecen bonificaciones para matrimonios y para grupos de más de 5 personas. El costo incluye las actividades y materiales, y se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y recibir mayor información, llamar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 al 4304-7967 o escribir a info@eireneargentina.com.ar

Twitter: @familiayshalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario