jueves, 18 de julio de 2013

¿Por qué pensamos desarrollar este tema en esta oportunidad?

La humanidad asiste a un formidable cambio de época como nunca se había dado antes en su historia. Tanto por su profundidad como por su celeridad y simultaneidad, los cambios sociales, culturales y espirituales impactan en todas las áreas de la vida: nuevas subjetividades, nuevas formas de relacionamiento, nuevas configuraciones familiares, nuevas espiritualidades.

Para algunos, estos cambios representan peligros de desestabilización y desintegración. Pero no podemos dejar de percibir, también, extraordinarios desafíos y oportunidades para la misión de la iglesia; entre otros, el desafío de discernir los signos de los tiempos y la oportunidad de hacer presente la plenitud del Reino de Dios en cada persona y en cada vínculo humano. Desde el comienzo de la historia de la salvación, y encarnada plenamente en la persona de Jesucristo, Dios se propuso la restauración del bienestar integral de mujeres, niños, varones y ancianos.


Por eso, dentro de este marco de cambios radicales, de desafíos y oportunidades, y de  servicio esperanzado por el bienestar integral de las personas y las familias,  Eirene -desde hace 17 años al servicio del pueblo de Dios en Argentina- vuelve a convocar a todas y a todos los que nos asumimos como protagonistas de una nueva humanidad según el propósito de Dios, para encontrarnos y vivir juntos el II Congreso "Familia y Shalom".

No hay comentarios:

Publicar un comentario