viernes, 26 de julio de 2013

SERIE SHALOM Y COMUNIDAD DE FE. Conociendo a los oradores del Congreso Familia y Shalom. Norberto Saracco, Germán Ortiz, Hugo Santos y Nina Balmaceda

El Dr. Norberto Saracco está casado con Carmen, y tienen tres hijos: Randall, Carol y Analía y cinco nietos.
Norberto es pastor de la Iglesia Buenas Nuevas. Fundador y Rector del Instituto Teológico FIET. Coordinador del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro del Comité de Lausana para la Evangelización Mundial.

Germán Ortíz está casado y tiene dos hijos.
Es Operador en Psicología Social y Pastor de jóvenes de la Iglesia Buenas Nuevas en Buenos Aires, Argentina. Es parte del cuerpo docente del Instituto de Especialidades Juveniles y de la Escuela de Ministerio Juvenil del Instituto Bíblico Rio de la Plata. Es escritor y conferencista. Es uno de los fundadores de L.A.GR.AM. (Liderazgo y Adolescencia, Grupo de Amigos) y fue su director hasta 2009. Conduce junto a Diego Asteita el programa de televisión Vamos por Más.

Ambos estarán a cargo del taller "Shalom, ministerio juvenil e iglesia local".

Sus objetivos:
1.  Reflexionar sobre un modelo que pretende promover el Shalom como un estilo de vida que fluye desde la vivencia devocional y comunitaria.
2.  Pensar la familia de la fe que integra a los jóvenes en sus vivencias, en sus prácticas y en su misión de extender y experimentar el Reino de Dios.
3.  Integración del Ministerio Juvenil a la comunidad de fe, en el marco de la contención y del trabajo en equipo, con la pastoral y con el resto de los ministerios de la congregación local.


Hugo N. Santos está casado, tiene dos hijos y una nieta.
Es Doctor en Psicología. Coordinador de los Departamentos de Teología Práctica y Correlación del Instituto Universitario ISEDET. Es especialista en temas de Asesoramiento Pastoral y Psicología de la Religión. Pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Su taller: "El culto como experiencia del Shalom"

Siendo el culto el corazón de una congregación y estando en el centro de su vida se presenta como una oportunidad para la sanación, el gozo y el crecimiento de los creyentes que en ella participan. El objetivo del taller es explorar, desde la psicología pastoral,  estas posibilidades que el culto ofrece y sus consecuencias en la preparación y ejecución del sermón y la liturgia.

La Dra. Vilma "Nina" Balmaceda es profesora de ciencia política y Directora del Center for Scholarship and Global Engagement en la Universidad de Nyack y el Seminario Teológico Alianza en New York.
Nina recibió su licenciatura en abogacía en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en Lima, su ciudad natal.   Como becaria de la Comisión Fulbright, ella obtuvo el grado de Master en Estudios Internacionales de Paz y luego en Gobierno y Política Internacional.  En el año2008, Nina recibió el grado de Ph.D. en ciencia política por la Escuela de Gobierno de la Universidad Notre Dame.
Nina ha trabajado para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la Defensoría del Pueblo del Perú, y para el Instituto de Defensa Legal (IDL), y ha ejercido la cátedra en las facultades de Derecho de la PUCP y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Nina actualmente sirve como Presidente del Consejo Deliberativo de la Federación Inter Americana de Juristas Cristianos (FIAJC) y es miembro de varios consejos directivos de organizaciones sin fines de lucro, tales como Advocates International, Inc., y el Institute for Public Service and Policy Development, ambos en Washington, DC.  Ella es una de las representantes de América Latina ante el Concilio Global de Advocates International y es representante de Peacemaker Ministries en nuestra región.
 Nina está felizmente casada con Roberto W. Chia y su hijo RA tiene 13 años de edad.

Su taller es “Construyendo Shalom en nuestras comunidades de fe:
Nuestro llamado a ser instrumentos de paz”
En su taller se apoyará sobre estas tres columnas:
1.  Brindar un espacio de reflexión sobre el llamado que tiene el Cuerpo de Cristo a ser un instrumento de paz
2.  Descubrir algunos pasos prácticos para potenciar el rol de los miembros de las comunidades de fe en la promoción del Shalom de Dios.
3.  Explorar las implicancias, responsabilidades y desafíos que actualmente tiene el Cuerpo de Cristo en el cumplimiento de este llamado


El lugar donde se desarrollará el evento son las instalaciones del Seminario Bautista, Ramón Falcón 4080, Capital Federal, y dará comienzo el viernes 6 a las 13:00 horas. La finalización está prevista para el domingo 8 a las 14:00 horas. El costo de la inscripción es de $ 390 y se ofrecen bonificaciones para matrimonios y para grupos de más de 5 personas. El costo incluye las actividades y materiales, y se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y recibir mayor información, llamar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 al 4304-7967 o escribir a info@eireneargentina.com.ar

Twitter: @familiayshalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario