miércoles, 24 de julio de 2013

SERIE SHALOM Y JUVENTUD. Conociendo a los oradores del Congreso Familia y Shalom – Pastores Ale y Lali Gómez, Matías Gutawski, Viviana Barrón, Diego Asteita y María Elena Mamarian

Presentamos hoy a los pastores Ale y Lali Gómez, encargados del taller “Cristomorfosis”.

Lali y Ale Gómez
Ale Gómez  es pastor y líder juvenil. Desarrolla su ministerio en las calles de Hispanoamérica llevando el mensaje de Jesús en forma natural y práctica. Realiza eventos en Argentina que movilizan a miles de jóvenes y que llevan el mensaje de Jesús al ritmo del hip-hop. Ha dedicado su vida a rescatar jóvenes en situación de riesgo.

Lali Gomez es psicóloga social y pastora de la Iglesia de La Cruz, junto a su esposo. Posee un testimonio de vida en cuanto a restauración del abuso que pone de manifiesto el poder de Dios. Dirige un hogar de adolescentes mujeres con problemas de abuso y violencia familiar, y un hogar de niños con problemas de violencia familiar.

En sus talleres, Ale y Lali expondrán varios aspectos de la cosmovisión cristiana, en cuatro partes. 
1.   La realidad de un mundo cambiante que desafía a nuevos canales de comunicación del mensaje de la cruz.
2.   Profetas en jeans y zapatillas.
3.   Diseño de soluciones prácticas para llegar a esta generación.
4.   TransformACCION  (de las sillas a la ACCION).

Agregar leyenda
Viviana Barrón ha trabajado por años con jóvenes desde diferentes roles pastorales y docentes, acompañándolos para que desarrollen su potencial. Es trabajadora social y se especializó en Ciencias Sociales en la UBA en maestría y doctorado.
Actualmente sirve en la Iglesia Bautista de Martín Coronado y en el Seminario Internacional Teológico Bautista como Directora de estudios.
Matías Gutawski es Licenciado y Profesor en Psicología y Orientador Superior en Teología (S.I.T.B.). Es Rector y docente del Instituto Superior de Formación Integral (Eirene Argentina).
Actualmente sirve en la Iglesia Evangélica Bautista "Vida y Esperanza" en la coordinación de talleres juveniles y la formación del liderazgo local. 

"Cómo acompañar a jóvenes desorientados. Construyendo proyectos de vida" es el nombre del taller a cargo de Viviana y Matías.

El taller se propone:
1.   Reflexionar sobre las múltiples dimensiones que involucra la construcción del proyecto de vida: personales, familiares, comunitarias, sociales.
2.   Proveer herramientas prácticas para que las familias y las comunidades de fe puedan facilitar el proceso de construcción de proyectos vitales de los jóvenes.

Diego Asteita es pastor de la Iglesia de la Puerta Abierta, en Buenos Aires, donde trabaja en varias áreas con adolescentes y jóvenes. Es pastor del nivel secundario de la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta. Junto a su amigo Germán Ortiz conduce “Vamos x Más”, un programa de televisión pensado para todos aquellos que se relacionan desde algún rol de liderazgo con la juventud.
María E. Mamarian
María Elena Mamarian es Licenciada en Psicología. Coordinadora del Centro Familiar Eirene. Escritora, entre otros libros, de “Rompamos el silencio, prevención y tratamiento de la violencia en la familia”, de Ediciones Kairos.

"Cómo disfrutar de un noviazgo sano... ¡sin morir en el intento!" es el taller a cargo de Diego Asteita y María Elena Mamarian.

Se abordarán algunos puntos como:
1.   ¿Para qué "sirve" el noviazgo? ¿Y si no funciona?
2.   Cómo se proyecta una relación de noviazgo a partir del modelo familiar.
3.   ¿El maltrato entre los novios está de moda?
4.   Cuando el maltrato se avala desde una interpretación bíblica.
5.   Construyendo un noviazgo saludable.

El lugar donde se desarrollará el evento son las instalaciones del Seminario Bautista, Ramón Falcón 4080, Capital Federal, y dará comienzo el viernes 6 a las 13:00 horas. La finalización está prevista para el domingo 8 a las 14:00 horas. El costo de la inscripción es de $ 390 y se ofrecen bonificaciones para matrimonios y para grupos de más de 5 personas. El costo incluye las actividades y materiales, y se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y recibir mayor información, llamar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 al 4304-7967 o escribir a info@eireneargentina.com.ar

Twitter: @familiayshalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario