martes, 23 de julio de 2013

TEMARIO

Serie Shalom y Juventud.

Taller 1: "CristoMorfosis". A cargo de los pastores Lali y Ale Gómez
El taller consistirá en un entrenamiento de varios aspectos de la cosmovisión cristiana. 

Taller 2: "Cómo acompañar a jóvenes desorientados. Construyendo proyectos de vida". A cargo de Viviana Barrón y Matías Gutawski
El taller se propone reflexionar sobre las múltiples dimensiones que involucra la construcción del proyecto de vida: personales, familiares, comunitarias, sociales y proveer herramientas prácticas para que las familias y las comunidades de fe puedan facilitar el proceso de construcción de proyectos vitales de los jóvenes.

Taller 3: "Cómo disfrutar de un noviazgo sano... ¡sin morir en el intento!" A cargo de Diego Asteita y María Elena Mamarian.
Se abordarán temas relacionados con esta etapa de la vida.


Serie Shalom y Vulnerabilidad

Taller 1: "Explotación sexual y trata de personas". A cargo de: María Lourdes Molina
Los objetivos de este taller son revisar nuestras creencias y representaciones en torno a estas problemáticas e informar sobre las intervenciones posibles.

Taller 2: "Pastoral urbana. Desarrollando iglesias inclusivas".
A cargo de: Marco Polo. Tiene como objetivos cómo trabajar y desarrollar una iglesia inclusiva con un fuerte trabajo barrial.

Taller 3:   "Discapacidad: ¿Una maldición o distintas capacidades para ser de bendición?"
A cargo de Rubén Ayala y Adelina Pérez. Allí se tocarán temas inherentes a la relación “iglesia y discapacidad”.


Serie Shalom y Salud

Taller 1:      "Viviendo los principios de salud espiritual"
A cargo de Agustín Marsal. Tiene como objetivos exponer algunos principios bíblicos individuales y comunitarios para gozar de una buena salud espiritual.

Taller 2: "De qué hablamos cuando hablamos de Salud. Hacia una propuesta de salud integral".
A cargo de Nilda Alvarez. Intentará revisar el paradigma de salud bio-psicosocial-ecológico, la salud como inversión y el cuidado responsable de nuestra salud.

Taller 3: "Salud emocional y vida plena"
A cargo de Marilú Navarro. Tiene como objetivos descubrir el lugar de las emociones en la salud integral y otros temas relacionados. 


Serie Shalom y Familia

Taller 1: "Cómo acompañar a nuestros mayores"
A cargo de Carlos Peironé y Esperanza Szczecko. La idea es poner en valor a la vejez. Perder el "miedo a los viejos", para acercarnos con mejor y renovada actitud. Si cuidamos a nuestros mayores hoy, estaremos sembrando un mejor futuro para nosotros mañana

Taller 2: "Comunicación con Dios, con  la familia y con la comunidad de fe”.
A cargo de Araceli Novo y Alberto Guerrero. Se abordarán los siguientes puntos: La comunicación con Dios y entre las personas, obstáculos en la comunicación, vínculos saludables y prevención desde la comunidad de fe.

Taller 3: "Hijos que honran, padres que inspiran: más allá de una utopía".
A cargo de Gustavo Valiño. Busca enmarcar los mandatos de las Escrituras en una trama de derechos y responsabilidades que incluyen a todos los miembros de la familia y explorar desde algunas realidades caminos de acercamiento a los parámetros de desarrollo que Dios nos transmite.


El lugar donde se desarrollará el evento son las instalaciones del Seminario Bautista, Ramón Falcón 4080, Capital Federal, y dará comienzo el viernes 6 a las 13:00 horas. La finalización está prevista para el domingo 8 a las 14:00 horas. El costo de la inscripción es de $ 390 y se ofrecen bonificaciones para matrimonios y para grupos de más de 5 personas. El costo incluye las actividades y materiales, y se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y recibir mayor información, llamar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 al 4304-7967 o escribir a info@eireneargentina.com.ar

Twitter: @familiayshalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario