martes, 23 de julio de 2013

SERIE SHALOM Y FAMILIA. Conociendo a los oradores del Congreso Familia y Shalom: Carlos Peirone, Esperanza Szczecko, Araceli Novo, Alberto Guerrero y Gustavo Valiño

Carlos Peirone está casado y es padre de tres hijos. Es Profesor de Historia y Geografía. Posee una Maestría en estudios teológicos (CETI). Autor de "Disfrutando la vida", ECC. Presidente de Ediciones Crecimiento Cristiano.
Esperanza Szczecko está casada con Roberto Loredo y tiene dos hijos. Es Licenciada en Tiempo Libre y Recreación, y Licenciada en Psicología.  
Organizó y coordinó talleres de recreación y socioculturales en diferentes iglesias e instituciones de Buenos Aires.
Trabajó en los talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores en PAMI.

Esperanza Szczecko
"Cómo acompañar a nuestros mayores" es el taller a cargo de Carlos y Esperanza, y tiene como premisa poner en valor a la vejez. Perder el "miedo a los viejos", para acercarnos con mejor y renovada actitud. Si cuidamos a nuestros mayores hoy, estaremos sembrando un mejor futuro para nosotros mañana


Alberto Guerrero y Araceli Novo son esposos y tienen dos hijos casados y un nieto "que es una bendición" (sic de Araceli).
Araceli es Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Ciencias de la Educación de la UBA, Bachiller en Teología y Operadora en Formas Sociales de Resolución de Conflictos.
Todos sus años de labor transcurrieron relacionados con la tarea educativa. Actualmente es docente de cursos no oficiales en Eirene, en el Instituto Luterano Concordia y se desempeña como asesora de una de las carreras del Instituto Superior de Formación Integral-ISFI.
Alberto es Licenciado y tiene una Maestría en Teología. Ejerció el pastorado durante cuarenta años.
Se desempeñó en distintas funciones en varias instituciones: Rector y fundador del Instituto de Reflexión y Estudios Teológicos (IRET), Presidente en la Asociación de Pastores Bautistas de la República Argentina, Director de Educación Teológica de la Convención Evangélica Bautista Argentina, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas de América Latina (ASIT), Director de Eirene y Director Ejecutivo de Fundación Kairos. Es autor de múltiples trabajos de su especialidad.
Actualmente es Profesor en el Instituto Teológico Timoteo y en el Ministerio Crecer. Coordinador del sitio web www.reflexionypraxis.com.ar (en desarrollo)
El taller que abordarán ambos es "Comunicación con Dios, con  la familia y con la comunidad de fe" y los siguientes son los puntos salientes:
1.  La comunicación con Dios y entre las personas.
2.  Obstáculos en la comunicación.
3.  Vínculos saludables.
4.  Prevención desde la comunidad de fe.


Gustavo Valiño está casado con Marynés Mc Cargo y tiene tres hijos (Jimena, María Fernanda y Facundo).
Lic. en Psicología. Supervisor del equipo del Centro Familiar y docente de Eirene Argentina. Docente del Centro Internacional de Estudios Teológicos Avanzados (CIETA).
Es miembro de la Iglesia Cristo es el Cambio. Es Docente del Seminario de formación teológica de la iglesia.

Su taller a cargo será el de "Hijos que honran, padres que inspiran:  más allá de una utopía" en el que buscará enmarcar los mandatos de las Escrituras en una trama de derechos y responsabilidades que incluyen a todos los miembros de la familia y explorar desde algunas realidades caminos de acercamiento a los parámetros de desarrollo que Dios nos transmite.

El lugar donde se desarrollará el evento son las instalaciones del Seminario Bautista, Ramón Falcón 4080, Capital Federal, y dará comienzo el viernes 6 a las 13:00 horas. La finalización está prevista para el domingo 8 a las 14:00 horas. El costo de la inscripción es de $ 390 y se ofrecen bonificaciones para matrimonios y para grupos de más de 5 personas. El costo incluye las actividades y materiales, y se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y recibir mayor información, llamar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 al 4304-7967 o escribir a info@eireneargentina.com.ar

Twitter: @familiayshalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario