martes, 23 de julio de 2013

SERIE SHALOM Y SALUD. Conociendo a los oradores del Congreso Familia y Shalom: Agustín Marsal, Nilda Alvarez y Marilú Navarro.

Agustín Marsal Casado hace 25 años; tiene 4 hijos. Pastor de la Iglesia Anglicana en Villa Devoto desde hace 17 años. Profesor en Educación Elemental, cursó Estudios Teológicos en el Instituto Bíblico Buenos Aires, y es Asesor Familiar egresado de Eirene Argentina.
Su taller será "Viviendo los principios de salud espiritual" y su objetivos es exponer algunos principios bíblicos individuales y comunitarios para gozar de una buena salud espiritual.

Nilda Alvarez
Nilda Alvarez es médica especialista en Clinica Médica, graduada en la UBA. Especialista en Medicina del Trabajo y Medicina Legal. Posgrado en nutrición Clínica y Obesidad (Univ. Favaloro). Es miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes y de la Asociación Médica Argentina.
Ha obtenido el posgrado en Periodismo Médico de la Asociación Médica Argentina, con experiencia en la producción y conducción en los medios televisivos y radiales.  Ha trabajado en el diseño e implementación de proyectos sociales dentro del área de acción Social de la Iglesia La Puerta Abierta.
"De qué hablamos cuando hablamos de Salud. Hacia una propuesta de salud integral" es el taller que abordará Nilda, y tocará los siguientes temas:
1. Revisar el paradigma de salud bio-psicosocial-ecológico.
2. La salud como inversión.
3. El cuidado responsable de nuestra salud.

Marilú Navarro
Marilú Navarro es colombiana, nacida en Cali, Colombia. Desde el año 2000 reside en Costa Rica, con su esposo Harold Segura y sus hijos, Laura y Juan Miguel.
Es psicóloga clínica egresada de la Universidad del Valle. Ha dirigido un Centro de atención a la Familia en Cali. Fue profesora universitaria en Cali.
Fue la directora de la revista cristiana "Apuntes Mujer Líder", dirigida a enriquecer y capacitar a mujeres dentro del ministerio.


Estará a cargo del taller sobre "Salud emocional y vida plena", y tendrá el siguiente detalle:
1. El lugar de las emociones en la salud integral. 
2. Efectos adversos del trauma psicológico y las experiencias perturbadoras.
3. Capacidad de afrontamiento y resiliencia.
4. La restauración emocional como tarea de vida.

El lugar donde se desarrollará el evento son las instalaciones del Seminario Bautista, Ramón Falcón 4080, Capital Federal, y dará comienzo el viernes 6 a las 13:00 horas. La finalización está prevista para el domingo 8 a las 14:00 horas. El costo de la inscripción es de $ 390 y se ofrecen bonificaciones para matrimonios y para grupos de más de 5 personas. El costo incluye las actividades y materiales, y se entregará certificado de asistencia. Para inscribirse y recibir mayor información, llamar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 al 4304-7967 o escribir a info@eireneargentina.com.ar

Twitter: @familiayshalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario